sábado, 30 de noviembre de 2013

LOS BARCOS DE LOS VIKINGOS

En la Edad Media, los vikingos del norte de Europa eran a la vez guerreros y marineros.Organizaban largas expediciones.
El drakkar era una larga y estrecha embarcación de guerra con casco trincado, que avanzaba gracias a  sus grandes velas o a la fuerza de los remos dispuestos en casi toda la longitud del casco. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas de sólo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.
El knorr era más ancho y menos rápido que el drakkar, con hileras de remos en los lados y una sola vela. Su casco estaba reforzado para transportar mercancías. Los vikingos recorrían Europa para comprar y vender grano, vino, lana, animales, armas y, a veces, incluso esclavos.


Erik Thorvaldsson, más conocido como Erik el Rojo (950-1003), fue un vikingo, comerciante y explorador noruego de finales del siglo X. Fundó el primer asentamiento vikigo en Groenlandia. cuando volvió a Islandia después de explorar toda la isla, trajo maravillosas historias sobre aquella tierra. Para crear un establecimiento duradero en Groenlandia, Erik necesitaba cuanta persona pudiese atraer. Su plan funcionó bastante bien, muchas personas -principalmente la gente pobre de Islandia y aquellos que habían sufrido los estragos de la reciente hambruna- fueron convencidos de que Groenlandia podía ser su gran oportunidad. La historia dice que Erik y su esposa Theodhild tuvieron cuatro hijos: una hija y tres hijos. De otro matrimonio tuvo otra hija.


Julia Alonso Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario